Junio 2013

Como iniciar tu propio negocio

Ser una artista de las uñas además de divertido puede resultar un negocio muuuy rentable. Es cierto que requiere dedicación, trabajo duro, y mucha atención a los detalles, pero créeme, ¡todos tus esfuerzos se verán ampliamente recompensados!

Esta es una industria en rápido crecimiento y con mucha demanda, así que dominar la técnica te dará la opción de trabajar en un salón de belleza y en un futuro… ¡montar tu negocio propio! Chécate esto:

EL LOCAL

Ya que tengas toda la experiencia y habilidades necesarias para ser una profesional de las uñas, podrás dar el siguiente paso: un establecimiento propio. Ojo, muchas gente se dejan llevar por sus gustos, pero antes hay que explorar muy bien la zona en cuestión, fijarnos en el número y calidad de la competencia, recuerda que la ubicación es la mitad del éxito de un negocio. Y aunque parezca que el mercado del embellecimiento está saturado, no te desanimes, ¡siempre hay lugar para uno más! La clave está en las creaciones y diseños que distingan a tu local de la competencia, que también debe destacarse por un trato amable y un servicio de primera, antes que con tratamientos de lujo.

Dominar el arte de las uñas es sólo una parte de lo que se necesita para ser empresaria. Nunca está demás asesorarse o tomar un curso acerca de cómo iniciar una microempresa; tendrás que ser paciente con papeleos y permisos,  recuerda siempre que aún las empresas más grandes tuvieron un principio pequeño.

A continuación te damos las pautas para iniciar:

1. Averigua todo lo referente a licencias y permisos que hay que realizar y pagar, desde la renta de un local con apropiada instalación eléctrica y plomería, hasta la certificación de sus empleados. Vas a ofrecer un servicio que requerirá mucha higiene y manejo de productos químicos; un negocio limpio que ofrezca las medidas adecuadas de esterilización del material, es un negocio al que las personas volverán y recomendarán.

2. Sé realista a la hora de considerar los servicios que vas a ofrecer en tu negocio, no trates de abarcar algo fuera de tus capacidades de equipo y suministros;  y sobre todo establece un precio competitivo con los de los locales de la zona. Manicura, pedicura, uñas de gel y uñas de acrílico son algunos de los servicios más básicos ofrecidos por la mayoría de los salones de belleza.

3. Una vez elegida la ubicación, anota y lleva bien las cuentas de cuánto costará pagar el alquiler y los posibles arreglos o modificaciones que haya que hacerle, (plomería, electricidad, mobiliario, etc.) Debe contar con una ventilación adecuada, algunos de los productos químicos utilizados en el arte de uñas puede ser nocivo si se inhala en grandes cantidades.

4. La atención es básica para que la clientela se sienta cómoda, es por eso que debes contratar sólo el personal estrictamente necesario, que sea de tu entera confianza y bien capacitado, de manera que puedas estar segura que si no te encuentras presente, el servicio mantendrá su calidad y calidez.

5. Reserva un fondo destinado a la publicidad, sobre todo en los primeros meses de apertura: un letrero atractivo que lo distinga (jamás copies diseños de la competencia) y carteles que enumeren los servicios que ofrece. También es una buena idea repartir folletos en puntos clave: parques, supermercados, etc., así como anunciarte en una revista especializada, de acuerdo a tus posibilidades, desde la sección de CLASIFICADOS hasta páginas completas.

Nos faltan cinco pautas más… en nuestra siguiente edición se desarrollarán los puntos referentes a descuentos, servicios, cuidado de los ingresos, Mercado Objetivo, personal y capacitación.


Love Affair


Pasión desmedida por las uñas
Trabajo de: Republic Nail
Técnica: Ana Cervantes
Modelo: Susy Gutiérrez
Técnica: Escultural
Retoque: 2 semanas
Nivel de trabajo: Básico
Evento: Graduaciones

Materiales

  • Formas esculturales
  • Mezcla: ½ onza de beige, 1 de chocolate y 10 porciones de blanco
  • Acrílico purple y neon pink Perfection
  • Acrílico crystal clear Perfection
  • Monómero Perfection
  • Finish UV gel Perfection

Paso 1


Prepara la uña natural y coloca la forma escultural.

Paso 2


Alarga la almendra con la mezcla.

Paso 3


Forma la extensión con acrílico purple.

Paso 4

Difumina acrílico metal silver de la punta hacia zona media.

Paso 5


Encapsula con acrílico crystal clear de área de tensión hacia punta, de zona media hacia punta y de punta a peralte.

Paso 6


Estructura con lima zebra 80/80.

Paso 7


Alisa con lima spongee y retira el polvo con cleanser premium.

Paso 8


Da brillo con finish UV gel y deja 2 minutos en lámpara de 9 watts.

Paso 9


Delinea la sonrisa con cristales.

Paso 10


Decora el dedo anular con un moño de acrílico neon pink e hidrata cutículas.

Backstage

Republic Nail es una empresa que muestra claramente que el trabajo constante y la perseverancia pueden lograr el éxito. Desde el principio fue una marca que dio de qué hablar, llevado una estrategia de dar los mejores precios en el mercado.

Poco a poco han ido evolucionando hasta convertirse en una líder dentro del ramo por todos los productos y servicios con los que cuenta, además de ser los fundadores del Museo de las Uñas, donde se realiza un despliegue del arte de los técnicos a través de la presentación de sus diseños, fotografías a gran escala y dinámicas para conocer más sobre este mundo maravilloso.

Para esta edición elegimos un diseño ideal para GRADUACIONES o FIESTAS DE GALA, ¿cómo clasificamos un diseño para este evento? Normalmente asociamos los colores oscuros con la noche y como un sinónimo de elegancia, además son diseños no muy elaborados ya que las clientas se aplican uñas postizas para la ocasión. Los cristales y los glitters también nos ayudan a definirlo, ya que nos recuerdan a las joyas que las mujeres portan para la ocasión y dan un “brillo” extra a todo el conjunto.

El diseño elegido para esta portada contiene todos los puntos comprendidos, utiliza glitter, y color negro para los detalles, la punta estiliza toda la mano, dando la impresión de ser más larga y delgada, además su proceso de nivel medio nos permite definirlo como un diseño que se realizará en un tiempo promedio, logrando una idea creativa, elegante y sencilla para la técnica.
Republic Nail cuenta con un equipo técnico capacitado y con experiencia, para crear cualquier estilo y tendencia que esté en boga dentro de nuestro círculo y que pueda satisfacer el gusto de cualquier clienta. Además pudimos constatar su profesionalismo y dedicación en el transcurso de nuestra sesión, agradecemos a Republic Nail su colaboración y apoyo para la realización de la sesión, a sus técnicas y a todo el equipo que hizo posible un sueño más.

LACQUER EVOLUTION

Republic Nail, siempre con lo último en novedades para las uñas, lanza su gel esmaltado que se aplica en UN SOLO PASO y puede curarse en lámpara UV por dos minutos, o en LED por 30 segundos. Dura 21 días sin perder su color y brillo. Es un gel que no tienes que limar, se seca más rápido que cualquier otro gel, no necesitas base coat, top coat, sellador, primer, etc., su aplicación es 10 veces más rápida. Son 36 colores innovadores, basados en tendencias mundiales y puedes consegirlo en salones, estéticas, SPA o llama al teléfono de atención a clientes: 01 800 823 8130 para solicitar información. Una vez que lo conozcas será de tus materiales favoritos.

Diseño y aplicación de:
Fotografía de: Mario Guerrero

Comparte

Twitter Facebook Email Comparte en Pinterest

Dejar comentario